Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

TURBO PASCAL


 ¿Que Es turbo pascal?
 Turbo Pascal es un completo sistema de desarrollo de software que incluye un compilador y un entorno de desarrollo integrado ( IDE ) para el lenguaje de programación Pascal , desarrollado por Borland y liderado por Philippe Kahn . 
 Turbo Pascal es un "lenguaje de programación de alto nivel" bajo entorno ms-dos, con esta poderosa herramienta, se pueden crear un sin número de aplicaciones que van desde simples operaciones aritméticas como sumas, restas, hasta sistemas operativos, lenguajes de programación, simulaciónes, videojuegos, manejadores de base de datos, virus y una amplia gama de programas cuyo único límite es solo la imaginación del programador. 
 A pesar de que Turbo Pascal es un lenguaje orientado a objetos, este tutor esta orientado a programación estructurada. En el recorrido que vayas haciendo se explicarán los comandos básicos, con varios códigos fuente y archivos ejecutables para cada uno de ellos, los cuales los puedes descargar, y correr en tu computadora. Para ello debes tener instalado el Turbo Pascal sea Versión 6.0 o 7.0. 

 Caracteristicas de Turbo Pascal .
 El código esta dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado. 
 A diferencia de lenguajes de programación descendientes de C, Pascal utiliza el símbolo := para la asignación en vez de =. Si bien el segundo es más conciso, la práctica ha demostrado que muchos usuarios utilizan el símbolo de igualdad para comparar valores en lugar del comparador de C que es el símbolo ==. Esta sintaxis conduce a muchos errores o bugs difíciles de rastrear en código C. Dado que Pascal no permite asignaciones dentro de expresiones y utiliza sintaxis distinta para asignaciones y comparaciones, no sufre estos errores. 
 Además sus programas tienen definidas dos partes: declarativa y ejecutiva. En la primera debe aparecer todo lo que se usará en la segunda, de lo contrario se detecta como desconocido y evita ciertas incomprensiones como veremos más adelante. En la parte declarativa se enuncian Unit existentes, procedimientos, funciones, variables, constantes y nuevos tipos de datos estructurados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario